jueves, 5 de mayo de 2011

A Base de Mierda

Capitulo VI. 
Segunda Temporada.

Barro rococo


Parado en la puerta de entrada de su mugrienta guarida Beto mira un poco asombrado un poco acostumbrado su obra de arte. Un desparramo de tripas, sangre, pedazos rotos de una vieja con el vientre abierto y niños todavía agonizando forman un escenario que ni el gran Greenaway hubiese logrado en su puesta en escena. El arte que se representa en Beto de manera casual o si se quiere inducido por su estilo de vida y un cerebro fragmentado que lo hace vivir diferentes momentos, es el estilo artístico Barroco. Beto siempre atraviesa y recorre una vida llena de desmesura e irracionalidad que lo hace particular.


Beto sigue mirando esa puesta en escena que logro luego de hacer parir caseramente a la vieja asquerosa, en la obra se diferencian matices interesantes, la figura y el fondo son claramente distinguidos. Ubicada en el eje protagónico y centro de atención se encuentra el cuerpo mutilado de la vieja con la panza abierta estilo mariposa en la que conviven restos del feto apuñalado por Beto, líquidos rojos y verdes que suponen diversas infecciones en su interior y pedazos de órganos que no pueden ser comentados. Rodean ese cuerpo expandido por el filo de una cuchilla varios niños, algunos todavía se mueven prendidos a los pezones muertos de la vieja y otros flotan en charcos de sangre perdida por su progenitora. Manchas rebeldes de liquido amniótico en paredes y sillones, olor a humedad de callejón donde viven ratas comiendo hígados tirados por los restaurantes 
chinos, así palabras mas palabras menos estaría compuesta la obra.


Ante tremendo panorama Beto cierra la puerta de su casa con intensión de no volver a pisarla nunca mas. Lleva con él una pequeña bolsa con dos botellas de licor barato, el contenido de cada una no llega a la mitad de las dos. 


Llega al puerto "LongWood" de donde salen residuos peligrosos que son tirados en alta mar siguiendo viaje hasta Ciudad del Cabo. Beto se presenta con su aspecto vicioso y desconfiado, pregunta si puede tomar uno de los barcos, los portuarios no se sorprenden por la pregunta al ver su aspecto. Portuario "amigo esto lleva alta cantidad de contaminación y no tenemos uniformes de mas para que puedas cubrirte" Beto "Dejenme ir, ya soy inmune a todo, necesito cambiar mi vida". Parecía una buena idea intentar cambiar su vida dentro de un barco lleno de mierdas contaminates asique el jefe portuario dijo: "Si nuestro barco lleva pura basura como no vamos a llevarte compañero". 


El barco tiene una pequeña cabina en la parte trasera, todo lo demás es un gran remolque con una montaña muy grande de todo tipo de residuos, deshechos cloacales, pedazos de computadoras, residuos petrolíferos, etc etc... con ellos también viaja una nube de moscas que se hace un festín entre tanta mierda, y la frutilla del postre, Beto sentado en la cresta de la montaña se hacen a la mar.


Luego de horas y horas de navegar ya las botellas de licor berreta no tienen nada, Beto comienza a buscar algo interesante entre tanta mierda. Del otro lado de la montaña de mierda se escuchan ruidos a los que Beto deja pasar y sigue buscando, lo tocan de atrás y cuando gira se cae de culo en la mierda y dice "Osama? Osama sos vos?" todo sucio con la barba a medio cortar contesto en español " tomamos unos tragos?"...


Continuara, próxima estación "Ciudad del Cabo"... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario